diferencias pomadas geles ceras
Pomadas, geles, ceras, lacas: ¿Cuál es la diferencia?

Hay tantos tipos y categorías de productos para el cabello que elegir uno puede resultar frustrante. Permítenos ayudarte a reducir tus opciones describiendo cada categoría de productos de peinado para hombres y sus diferencias.

POMADAS

Hay dos tipos principales de pomadas; a base de petróleo y a base de agua. Las pomadas a base de petróleo son del tipo original. Están hechos con grasa real e ingredientes grasos para producir brillo y fijación. Las pomadas a base de agua son solubles en agua, lo que las hace más fáciles de eliminar del cabello que la grasa real. Por lo general, también son mejores para la salud del cuero cabelludo, pero algunos simplemente prefieren seguir con la vieja escuela, los clásicos.

Las pomadas están pensadas para aquellos que quieren conseguir dos lisos, prolijos y brillantes y especialmente para estilos como pompa, tupé o cola de pato. A diferencia de los geles, este producto no se seca y no se endurece en el cabello. Se sujeta con fuerza pero permanece flexible.

GEL/GOMINAS

Por lo general, estos son de color algo translúcido y generalmente de consistencia más delgada que las pomadas o ceras, pero pueden considerarse “livianos” o “pesados” según la sujeción. 

A diferencia de las ceras y pomadas, los geles endurecen el cabello dejando una sensación de rigidez y un aspecto brillante y húmedo. 

Es beneficioso utilizar un gel que no contenga alcohol para evitar la descamación. 

Estos también son más fáciles de lavar. Para aquellos con cabello fino o ralo, se recomienda usar un gel ligero y opuesto para aquellos con cabello grueso o rizado / ondulado.

CERAS / PASTAS

Ceras, pastas y arcillas son una misma cosa. 

Estos tienen una consistencia significativamente más espesa que otros productos de peinado, pero nuevamente, a diferencia de esto, el gel no se endurecerá en el cabello, aunque se sentirá más “pegajoso” que la mayoría de los productos. 

Algunas ceras añaden un poco de brillo, pero la mayoría tienen un acabado mate, lo que es ideal para el aspecto desordenado y seco con una fijación fuerte.

LACA PARA EL CABELLO

Las lacas para el cabello se pueden usar por sí solas para agregar volumen o realzar las raíces y también se pueden agregar después de su producto favorito para obtener brillo adicional y una patada extra de fijación. 

Éstos tienden a endurecerse ligeramente y dejar su cabello con esa sensación “crujiente”. 

Hay dos tipos generales de aerosoles; una bomba que agregará un poco más de brillo que la segunda, siendo un aerosol que variará de una marca a otra en cuanto al brillo.

Deja una respuesta