0
0,00
0
barba tupida marron
El aceite y el bálsamo para barba, diferencias

No te preocupes, es más habitual de lo que crees desconocer cuál es exactamente la diferencia entre el aceite y el bálsamo para barba. Sigue leyendo y entenderás lo que te puede aportar cada producto para lucir una barba impecable. 

En ocasiones vemos productos como los aceites o los bálsamos que son usados de forma cotidiana por muchas personas que disfrutan de una tupida y cuidada barba.

¿Qué es el aceite para barba? ¿Y el bálsamo?

El bálsamo y el aceite para barba son productos para su cuidado, sí, pero tienen una composición distinta. Por un lado, el bálsamo es un producto de base cremosa. En cambio, el aceite tiene una consistencia líquida. Este detalle ya determina que el uso que se hará de ellos no tiene por qué ser el mismo.

El aceite y el bálsamo para barba son productos distintos y, según busques una mejor hidratación o definición, te interesará más uno u otro.

Bálsamo y aceite para barba, ¿cuál usar?

Antes de nada, hay que recordar que la aplicación tiene que ser sistemática y diaria para sacarle el máximo provecho a ambos productos. Tanto uno como otro pueden utilizarse después de la ducha o el lavado de la barba.

En función de lo que necesites, puedes optar por el aceite o el bálsamo para barba. Aquí te indicamos algunos aspectos prácticos para que puedas decidir cuándo elegir uno u otro.

Dar forma a la barba y mantenerla

Perfilar la barba y mejorar su definición no es solo una cuestión de que sepas cortarla o rasurarla. Los productos que elijas para mantenerla te pueden ayudar, y mucho, para que logres este objetivo. Si tu intención es darle una determinada forma a la barba, te interesará más utilizar un bálsamo. El motivo es que este producto incluye en su formulación cera de abejas, lo que le confiere una pequeña dosis de fijación que facilitará tu tarea. Los pelitos rebeldes se mantendrán a raya y, además, durante más tiempo.

antes y después de usar aceite y bálsamo para barbas

Acondicionar el vello

Una de las ventajas del aceite para barba es que resulta muy eficaz para acondicionar el vello. 

Como principio general, te recomendamos que utilices aceite en barbas cortas de menos de 4 centímetros.

Si tu barba es más larga, probablemente te irá mejor utilizar un bálsamo para acondicionarla bien. 

Evitar la irritación

Las molestias y el “picor” son de los principales problemas con el que nos encontramos los hombres cuando comenzamos a dejar crecer nuestra barba. Sin duda alguna, evitar esta situación es uno de los motivos por los que elegir un producto u otro. Pero lo cierto es que la diferencia entre el bálsamo y el aceite para barba no es esta, ya que ambos tienen propiedades contra la irritación.

Ahora bien, la mayoría de las veces te irá mejor un aceite para la barba, sobre todo si tu piel es sensible. La razón es que su penetración es más rápida que la del bálsamo, con lo que el efecto será inmediato. 

Perfumar la barba

La mayoría de las veces queremos no solo tener una barba bien fijada y fresca, sino que también huela bien. En este sentido, los aromas tanto del aceite como del bálsamo son muy agradables.

El aceite y el bálsamo para barba son productos con diferencias, sí, pero ahora que las conoces también te conviene saber dónde encontrarlos. Y en Hey Joe encontrarás multitud de alternativas para cuidar tu barba y definirla mejor.

Virbarber.com dispone de un amplio catálogo de productos relacionados con el cuidado de la barba, que te recomendamos consultar. Desde productos para el cuidado de la barba, como para su tratamiento y peinado.

Consulta estos productos que podemos ofrecerte:

Deja una respuesta